Biografía de Eric Garcetti

 about-bio.jpg

La agenda de Eric Garcetti para la alcaldía de Los Ángeles combina experiencia práctica con nuevas y audaces ideas para reactivar la economía local y mover a nuestra ciudad adelante. Actualmente, Garcetti es el concejal del distrito 13. Él ocupó el cargo de presidente del Concejo Municipal de Los Ángeles desde el 2006 hasta el 2012.

Garcetti es un Angelino de cuarta generación. Él nació en el Hospital del Buen Samaritano y fue criado en el Valle de San Fernando. Ambos lados de su familia se establecieron en el vecindario de Boyle Heights en Los Ángeles. Su familia paterna vino a Los Ángeles para escapar la violencia de la Revolución Mexicana, y su familia materna llegó a Los Ángeles después de huir la persecución de los judíos en el Imperio Ruso.

Garcetti estudio urbanismo y ciencias políticas en Columbia University, en donde recibió su licenciatura y maestría en Relaciones Internacionales.  Después, él partió para estudiar en London School of Economics, Oxford University en Inglaterra como un estudiante conocido como un “Rhodes Scholar.” También recibió una beca de investigación de la Fundación Rockefeller. Él fue profesor de políticas públicas, diplomacia y asuntos internacionales en Occidental College y en University of Southern California antes de ser elegido como Concejal del Distrito 13 para el Consejo Municipal de la ciudad Los Ángeles.

Garcetti ha sido ampliamente reconocido por sus iniciativas innovadoras. Sus políticas ambientales fueron reconocidas por el ex-presidente Mikhail Gorbachev con el premio llamado el “Green Cross Millennium Award.” Él fue reconocido por la Asociación de Industria y Comercio del Valle por lanzar reformas de impuestos que impactan a las empresas. Caroline Kennedy y el Senador Ted Kennedy le otorgaron el prestigioso premio “New Frontier Award,” el cual es presentado anualmente a funcionarios electos menores de 40 años que encarnan la visión, liderazgo e idealismo de John F. Kennedy.

Garcetti es fotógrafo, pianista y compositor de música jazz. Garcetti también es un oficial en la reserva de la Marina de los Estados Unidos. Él vive en Silver Lake con su esposa, Amy.

Like this page? Tell your friends:

We can’t improve LA without your help, so get involved...